A lo poco de llegar a Roma, el primer día de salir a explorar sus preciosas calles en busca de ese museo al aire libre, al rato de estar andado, mi primer lugar espectacular que mis ojos vieron fue "El panteón de Agripa", nopodíaa creer lo que veían mis ojos, un espectacular edificio de miles de años rodeado de edificios "modernos", era tan impactante, es algo que no estas acostumbrado a ver , y el asombro es increíble.
Aquel edificio antiguo se imponía al resto, deslumbraba por encima de todo, parecía como que el tiempo se detenía en ese lugar, parecía que al cruzar esa línea, retrocedías en el tiempo.
La inscripción que se ve en la cornisa "M.Agrippa L F. Cos. Tertium fecit", se refiere a un templo erigido por Agripa en el año 27 A.C. Durante mucho tiempo se creyó que el Panteón, tal y como es hoy , era el templo de Agripa, pero eso no es cierto, pues el templo de Agripa quedo destruido en un gran incendio del año 80 A.C.
El panteón actual es una reconstrucción realizada en la época de Adriano.
Pero no importa, es una maravilla de contemplar, quizás para mi el momento mas emotivo es cuando cruzaba esas enormes puertas, mientras el sol entraba por ese agujero i te iba deslumbrando, "Oh dios", era la frase que mas utilizaba, quizás por mi asombro no daba crédito.
En su interior además se pueden ver las tumbas de los dos primeros reyes de la Italia unificada.
El panteón es un lugar bastante céntrico y no muy lejos de la famosísima Fontana di Trevi, un lugar que pasara las veces que pasara, no dejaba de impactarme.

0 comentarios:
Publicar un comentario